Mente, la nueva frontera

Muchas cosas se han dicho con respecto a nuestro propósito en esta vida. Algunas personas opinan y prolifera la idea que nosotros hemos venido a este mundo físico con un programa ya instalado en nuestras mentes y que por lo tanto, la única cosa que podemos hacer es ajustarnos y seguir este programa con muy poca oportunidad de hacer cambios en el. Si nosotros tomamos esto como verdad de vida, sugeriría que nosotros no tenemos control de nuestra vida o si tenemos alguno, sería en un mínimo porcentaje. Sin embargo, esto no es cierto. Lo cierto es que nosotros hemos nacido con un “disco duro” en blanco y todo lo que tenemos en nuestra mente es resultado de lo que llamamos “nuestra experiencia de vida”.

Después de haber pasado muchos años de mi vida tratando de entender como “las cosas” funcionan en este nuestro mundo material, hecho que me llevo revisar mucha bibliografía y a compartir ideas con sabias personas que han entendido estos “mecanismos” o por lo menos están en el proceso de hacerlo, me siento comprometido en compartir con otras personas lo que he aprendido, personas  quienes podrían estar caminando por esta vida sintiéndose perdidos sin el entendimiento de esto que yo llamo “mecanismos”. Al final mi intención no es más que contribuir, en algo, el hacer mejor la vida de las personas.

Lo que nosotros somos ahora, incluyendo lo bueno y lo malo, los aciertos y desaciertos, es resultado directo de lo que tenemos en nuestra mente. Lo que sea que tenemos en nuestra mente va ha determinar de forma directa como nuestra vida es formada. Esto quiere decir que, si nosotros creemos que lo que deseamos en esta vida no es posible para nosotros, eso es exactamente lo que vamos a obtener. Por otro lado, si nosotros creemos que “eso” que deseamos es posible para nosotros, creemos que nosotros lo merecemos y “actuamos en base a eso”, de seguro que lo lograremos.

La mayoría de las personas van por esta vida actuando en automático. Cada acción que ellos hacen o cada decisión que ellos toman, es resultado directo de las ideas que ellos tienen en  sus mentes  y cada idea es el resultado lógico de nuestros pensamientos, es aquello que nosotros pensamos que es posible para nosotros. Hagamos una veloz revisión de nuestra vida, cuando nosotros nacimos y éramos solo bebes, nosotros no teníamos las ideas que ahora están presentes en nuestra mente. Lo que sea que nosotros tenemos en nuestra mente ahora, nosotros lo aprendimos a lo largo de nuestra vida. Sea que tu puedas estar pensando que hacer dinero es fácil o no, o que la felicidad es posible o no.

Por lo tanto, nosotros hemos sido formados por cada una de las cosas que han sido parte del medio ambiente en el que crecimos. Independientemente de si estas cosas fueron hechos reales en nuestra vida o que nosotros tomamos experiencias de otras personas y las hicimos nuestras.

Tomemos el dinero como ejemplo. Si tú eres de las personas que piensan que hacer dinero es muy difícil y si algún día tienes suerte  y logras hacer la suficiente cantidad, fue resultado de que tú naciste o en un medio rodeado de dinero, o hiciste algo ilegal o fue resultado de que tu estuviste en el lugar correcto en el momento indicado. Bueno, yo digo que eso es solo 10% cierto. Solo el 10% de las cosas que suceden en nuestra vida están “fuera de nuestro control”. El restante 90% esta formado por las acciones y decisiones que tomamos en base a ese 10%. (Ley del 90/10, la cual explicaré en el siguiente articulo).

Entonces, si tú tienes en mente estas ideas, es resultado de las creencias y parámetros sociales en los cuales tú creciste. Esto quiere decir que debido a que cuando tu eras solo un niño, escuchaste de tus padres o de algún otra persona decir que hacer dinero es difícil, ahora tu crees en eso y lo que es un peor, lo has hecho una verdad de tu vida. En otras palabras, tú has permitido que otras personas decidan lo que es posible para ti.

Nosotros debemos tomar control de nuestra vida. Nosotros podemos decidir que es posible para nosotros y en realidad, lo hacemos todo el tiempo. Entonces, empecemos desde ya a romper estas ideas sociales que dicen que no hay suficiente para todos o que el dinero es muy difícil de hacer o que la felicidad no es posible o lo que sea que tengas en mente que incluya la palabra “NO” e instalemos nuevas ideas y creencias. Instalemos aquellas que nos llenen de esperanza y que nos liberen permitiéndonos así tomar control de nuestra vida.

Tu probablemente has escuchado la famosa expresión, “el dinero no es tan importante como el amor”. Eso es como decir, ¿que prefieres más, tus brazos o tus piernas? Que tal los dos!!!!.. Cada uno de ellos es útil para lo que fue hecho. Tú no puedes ni comprar una casa ni alimentarte con amor. El amor fue hecho para un propósito y el dinero para otro. Tú NUNCA vas a escuchar a alguien que tiene grandes cantidad dinero decir que no es importante. Tu solo escucharás tal mentira de aquellas personas que no han logrado obtener la cantidad de dinero que ellos desean o tener lo que ellos desean en general, porque es la forma en que ellos se consuelan por no tener control de sus vidas. Por lo tanto, no permitas que gente que no ha logrado obtener en sus vidas lo que ellos quieren, te digan lo que tu debes cree que es posible para ti.

Para mi este es un tema muy interesante y es algo en lo que yo podría escribir páginas y páginas. Sin embargo, mi intención es solo hacerte entrega de la idea y ahora tu puedes empezar a pensar con respecto a esto. A través de tus comentarios nosotros podemos seguir discutiendo sobre el asunto. Finalmente, solo quiero terminar diciendo, “toma el control de tus creencias y has tus sueños realidad”.

Por: I.D.

2 comentarios

  1. Marco Aurelio Fernandez Chirinos said,

    enero 12, 2010 a 4:19 pm

    Primero: Felicito a la autora del articulo. Estudios cientificos han demostrado que los niños antes de nacer tienen recuerdos de canciones y palabras de amor que escucharon desde el vientre de su madre. Es relativo el comentario del articulo…. cuando nacemos nuestro cerebro esta en blanco…lo asemeja a un disco duro en blanco y lo llenamos con nuestra propias experiencias. La relación 10/90 lo confirma estamos influenciados en 10% desde antes de nacer hasta que podemos tomar decisiones propias y conscientes.
    segundo: no necesariamiente cuando recibinos un consejo de personas que no han logrado obtener en su vida lo que ellos quieren…puedan aconsejarnos lo que tengamos que creer o hacer…Existen varios ejemplos sobre el particular 1) Una pareja de esposos que no han tenido hijos si pueden aconsejarnos y darnos luces sobre futuras decisiones que tomemos 2) un financista que no llego hacer fortuna…puede darnos consejos de su propia experiencia…por lo menos para tomarlas en cuenta.
    tercero.- comparto plenamente la recomendación final: Tomemos el control de lo que creemos y hagamoslo realidad, el ¿como hacerlo? dependera de los dones y capacidades de cada persona.
    Ese es mi comentario y reitero felicitaciones para el autor del autor, que me ha dado la oportunidad de ejercer mi Divino Privilegio de Pensar.
    Recibe un TAF.

    • Los Editores said,

      enero 13, 2010 a 1:53 am

      Marco Aurelio, muchas gracias por tu aporte. Como bien tú dices, venimos a este mundo físico con “algo de información” en la menta, la misma que no podríamos saber con certeza cuando va influir en nuestras acciones y decisiones tomadas una vez hemos nacido. Pero lo que si sabemos con certeza es que toda la información que recibimos a lo largo de nuestra vida influye directamente en nuestros logros o desaciertos. Y es aquí donde debemos tomar control y no dejar que otras personas decidan por nosotros que debemos creer que es posible. En resumen, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Una vez mas gracias.
      Un abrazo fraternal
      I.D.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: